LAS HIGHLANDS… TIERRA DE CLARIVIDENTES…
En 1994, Shari Cohn realizó una memoria de grado en la Universidad de Edimburgo, basada en la “second sight” o clarividencia, como habilidad psíquica asociada con los habitantes de las Highlands escocesas. (1)
Y en el 2018, en una ciudad de un país muy pequeño llamado Uruguay, yo, que me dedico a la Lectura de los Registros Akásicos, actividad que se ubica dentro de las habilidades psíquicas para Cohn, aunque no los llame así, caigo en la cuenta que los caminos son perfectos, cuando no se piensan y nos dejamos guiar.
Llegar a Escocia fue muy poco premeditado. Por lo que son mis inclinaciones, debería haber ido a Glastonbury, el lado terrenal de Avalon, cuna de celtas. Pero en ningún momento dudé que lo que quería conocer eran las Tierras Altas, en el extremo opuesto.
Al volver del viaje, entré en la página de la Universidad de Edimburgo para encontrarme con que existía la Unidad de Parapsicología Koestler desde 1962. Y haciendo de tripas corazón con el idioma, me inscribí. Para luego comenzar a leer el material que me comienza a hacer llegar la Decana de la Unidad.
Mi opción natural habría ido por el lado de Francia. ¿Una Universidad escocesa? ¿Por qué? Y fue recién en el tercer o cuarto material remitido que encontré la respuesta… porque un altísimo porcentaje de los habitantes de las Tierras Altas poseen la segunda visión, la clarividencia. La posibilidad de ver más allá de lo que se ve. De recibir información queriéndolo o no, sobre el futuro. Viven de acuerdo a esa capacidad, tanto quiénes la tienen como los que no. Por esa razón, se estudia, se investiga (tanto en lugares externos como en laboratorios) sobre la segunda visión en la Universidad. Porque se lo eleva al nivel de ciencia y se lo enfoca con rigor científico.
Este año tiene un desafío especial. Haber seguido los pasos, sin saber que los estaba dando, sin concentrarme en la meta, sin intentar comprender el sentido de haber llegado hasta aquí. Porque primero me inscribí… y después entendí.
Este viaje es compartido… porque los conocimientos adquiridos, se vuelcan en mi trabajo cotidiano, los Registros, en las notas de la página, y luego… en lo que sea que tenga que suceder.
Bienvenidos a este recorrido… nunca estamos sol@s…
Bendiciones!
(1) Cohn, S. (1994). A survey of Scottish second sight. Journal of the Society for Psychical Research, 59, 385–400
Simone Seija Paseyro
Lectora de Registros Akásicos